Windows tiene un nuevo y grave fallo que han descubierto por un investigador especializado en seguridad en Windows: si accedes a una carpeta específica, bloqueas el ordenador y este colapsa cada vez que intentas iniciarlo de nuevo.
Según aseguran en BleepingComputer, se trata de un fallo relativamente nuevo, pues ha sido descubierto en las últimas versiones de Windows 10, pero dada su gravedad, multitud de expertos es han hecho eco de él.
Su funcionamiento es sencillo: si introduces una dirección determinada en la barra de búsqueda de una ventana de Windows, el ordenador entra en un bucle que no sabe solucionar. La línea de código sería la siguiente:
\\.\globalroot\device\condrv\kernelconnect
Evitar este problema es muy fácil: tanto como no acceder a esa parte del kernel de Windows. Pero dado como funciona el mundo de los virus, la seguridad y los hackers indeseables hoy en día, es posible que un usuario malintencionado pueda engañar a otro para acceder a ese directorio sin saber cuáles son las consecuencias.
Camuflar un enlace con la dirección es tremendamente sencillo a día de hoy y podría mandarse por correo electrónico, causando graves problemas. Los investigadores advierten, además, que el mero hecho de descargar un archivo que lleve dentro este acceso directo, sin llegar nunca a abrirlo, pueda causar que el ordenador deje de funcionar y entre en un bucle sin solución.
Comentarios recientes